Biodescodificación

Es una herramienta terapéutica desarrollada por Christian Flèche, basada en el significado o sentido biológico de los síntomas de la enfermedad.

Donde se busca encontrar el origen, ese instante preciso en que se le dio un significado o sentido biológico a un evento traumático.
Y descifrar lo que nos dicen los síntomas y liberar los conflictos ocultos, ya que al ser tan dolorosos se archivaron en el inconsciente.

La Descodificación Biológica integra elementos teóricos y prácticos planteados por Ryke Geerd Hamer, Marc Fréchet, Georg Groddeck, y se sirve de diferentes paradigmas de las terapias breves orientadas hacia la solución, como el paradigma de Milton Erickson, Philippe Lévy.

Considera a la enermedad como una solución con intención positiva que ofrece la biología para adaptarse a un impacto emocional sufrido en un instante preciso que no se supo o no se pudo expresar ni resolver.

Al focalizarse una emoción en el organismo según la función biológica útil para contrarrestarla, los síntomas de la enfermedad nos sirven de código para descifrar que emoción se encuentra oculta, a través de técnicas terapéuticas para traer a la consciencia esas emociones ocultas.

La Biodescodificación también analiza lo transgeneracional partiendo de que las células del cuerpo y el ADN contienen informacion de nuestro árbol genealógico que nos impacta.