Terapia Floral

“Para gozar de buena salud debemos estar en armonía con nuestra alma”  Dr. Eduard Bach


Las Flores de Bach son un sistema de 38 esencias florales descubiertas en 1930 por el médico británico Edward Bach, bacteriólogo y patólogo, para tratar a cada individuo como un ser completo, y no sólo a la enfermedad que padece.

Para Bach la mayoría de las enfermedades humanas son consecuencia de un estado mental negativo, y cada flor esta asociada a una de esas emociones y  su uso puede ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo, al ofrecerle un estado emocional positivo que lo lleva a la restauración de un equilibrio sano, estimulando los recursos de cada persona para mantener ese equilibrio.

Las Esencias Florales del Mediterráneo o las nuevas esencias, surgieron en los años noventa como una alternativa nueva en la terapéutica floral. Fueron creadas por Pedro López Clemente, investigador, naturópata y geobiólogo español, y la mayoría de ellas fueron obtenidas de flores típicas de la cuenca mediterránea en Europa.

Con las Flores de Bach y del Mediterráneo se restaura el equilibrio emocional, aliviando el dolor emocional y ampliando la conciencia.

Armonizan y sanan los conflictos emocionales, mentales o espirituales, que están en el origen de la gran mayoría de las enfermedades.

A partir del año 1976 la Organización Mundial de la Salud reconoció la validez de la terapia floral, como una efectiva forma de medicina alternativa, y la recomienda por su facilidad de uso, inocuidad y bajo costo.

Estas esencias florales se ingieren como gotas a nivel sublingual, que como la homeopatía ingresan directamente desde allí hacia los cuerpos sutiles o campos bioenergéticos del ser humano, armonizándolos y reequilibrándolos.Despertando las capacidades autocurativas del organismo.

Las esencias florales alivian  problemas emocionales como por ejemplo el miedo, la tristeza, la culpa, la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, y otros.

La Terapia Floral nos ofrecen los siguientes beneficios y ventajas:

  • Transforman las actitudes negativas en positivas.
  • Restablecen el desequilibrio de la persona.
  • Se pueden tomar solas o junto a otros tratamientos ya sean farmacológicos o homeopáticos.
  • No tienen efectos secundarios.
  • No son adictivas.
  • Aptas para todos. Incluso bebés, ancianos, mujeres embarazadas, animales y plantas.